Instalar ESET Nod32 Antivirus

Instalar Eset Nod32 Antivirus última versión 2024

Aprende a instalar el mejor y más utilizado ESET NOD32 Antivirus para proteger nuestro dispositivo (Computadoras de escritorios, PC Gamer, Laptops) en tan solo unos pocos pasos y de una manera muy sencilla. El proceso que llevaremos a cabo va ser de la siguiente manera:

  1. Descargar Eset Nod32 Antivirus desde su página oficial.
  2. Instalación y activación del antivirus.
  3. Recomendaciones finales.

Descargar ESET Nod32 Antivirus 2024

Como ya les había comentado el software debe ser original por ello se realiza la descarga desde la página oficial de Eset:

https://www.eset.com/pe/hogar/prueba-gratis

Descargar eset nod32 antivirus

Al acceder a la página de eset nos mostrara las tres versiones que podemos utilizar. Debemos buscar el que dice Eset Nod32 Antivirus, bajar hacer clic en el botón "Descargar" inmediatamente comenzará la descarga del instalador.

Instalación y activación de ESET NOD32 Antivirus

Ahora como ya tenemos el instalador descargado, debemos ejecutar el programa como administrador o brindar el permiso cuando salga la ventana de Windows solicitándola.

El instalador inicia y nos muestra la siguiente ventana donde debemos elegir el idioma (Por defecto te aparecerá el idioma de tu país) y luego debemos hacer clic en siguiente.


Instalar ESET NOD32 - IDIOMA


Muestra la ventana donde debemos aceptar los términos y condiciones del programa.

Instalar eset nod32 - Privacidad

Una vez que damos clic en “Acepto” inicia la descarga completa del programa, debemos esperar unos segundos o minutos dependiendo de la velocidad del internet. Luego mostrará la ventana solicitando iniciar sesión en ESET HOME. Pero no es necesario solo debemos “Omitir inicio de sesión”.

Instalar eset nod32 - Eset Home

Ahora aparece la ventana para elegir un modo de Activación. En este punto tenemos varias alternativas que podemos hacer:

Instalar eset nod32 - opciones de activación

  • Omitir la activación. Al finalizar la instalación solicitará activación mostrando las mismas opciones de activación.
  • Licencia de prueba gratuita. Debemos colocar un correo que no se haya utilizado anteriormente para recibir 30 días de prueba.
  • Utilizar la clave de licencia adquirida. Podemos colocar una licencia de prueba o comprada que tengamos.
  • Usar cuenta Eset Home. Debemos crear una cuenta en la página de Eset Home e iniciar sesión para que nos brinde 30 días de prueba).
  • Comprar Licencia. También podemos adquirir una licencia en la tienda online de ESET.

En este caso utilizaré la opción: Utilizar la clave de licencia adquirida. Colocare una licencia de prueba de mis post de licencias ESET y le doy en continuar.

Instalar eset nod32 - activación

Ahora aparece la siguiente ventana indicando el detalle de la activación. Como podemos ver aparece por defecto Eset Internet Security en vez de Eset Nod32 Antivirus es porque la licencia puede activar ambos productos.

Instalar eset nod32 - Cambiar Producto

Pero voy a elegir Cambiar producto y seleccionar Eset Nod32 Antivirus, clic en continuar. Aparecerá la ventana de confirmación del cambio donde debemos dar en continuar y nuevamente continuar para que inicie la instalación.


Instalar eset nod32 - Confirmar cambio

Luego debemos marcar las opciones de activar el sistema de respuesta Eset LiveGrid y activar la detección de aplicaciones potencialmente indeseables seguidamente clic en continuar. Si desean pueden marcar la última opción para que participen en el programa de experiencia del cliente.

Instalar eset nod32 - opciones


Ahora comienza la instalación, debemos esperar unos minutos y mostrará el mensaje de Instalación correcta, solo debemos hacer clic en Hecho.

Al término de la instalación el antivirus comienza con la actualización de los módulos de la base de datos. Al terminar de actualizar comienza un análisis completo del equipo de todas las unidades.

Instalar eset nod32 - Activado


Mira el Video y aprende paso a paso como Instalar ESET Nod32


Recomendaciones Finales:

Dejar que el antivirus realice el escaneo completo del equipo. Esto puede llevar unas horas en caso de tener mucha información en los discos y también dependerá de la velocidad del equipo.

Si necesitas utilizar el equipo inmediatamente y tienes la certeza que no estas infectado puedes parar el análisis y ejecutarlo luego cuando ya no uses tu equipo.

No desactivar la protección en tiempo real del antivirus al momento de navegar por internet o descargar aplicaciones de dudosa procedencia. Es ahí donde se meten los virus o cualquier tipo de malware que luego no podremos eliminar.