Windows MiniOS 2023

Windows MiniOS - Última versión 2024

Windows MiniOS es un sistema operativo basado en la versión original de Windows, pero optimizado, dejando funciones que no son necesarias, así como los procesos y servicios solo necesarios logrando tener un sistema limpio, rápido. Sobre todo, Windows Mini os completamente útil en equipos de bajos recursos.

Minios Windows 10/11 es completamente ligero que puedes utilizarla en dispositivos que cuentan con poca capacidad de memoria, gráficos y velocidades de procesador bajos. En si el sistema operativo Windows 10 MiniOS está pensado en esos usuarios para poder utilizar un sistema liviano y rápido.

¿Qué es Windows 10 miniOS?

Es un sistema operativo modificado de la versión oficial de Windows 10. No te preocupes por la compatibilidad de hardware, ni de rendimiento porque Windows 10 MiniOS mantiene todo perfectamente operativo y optimizados. Así como es ideal para dispositivos de bajos recursos por supuesto es apto para dispositivos con buenos recursos, veras como corre muy rápido y fluido el sistema.

Windows MiniOS es un proyecto realizado por Daniel Rodriguez para tener un sistema operativo sin elementos que no tienen utilidad, dejando estable y optimizado el sistema operativo en las diferentes versiones de Windows que van saliendo. Dirigido al público en general con equipos de todas las gamas, pero de gran utilidad para los usuarios que no cuentan con la posibilidad de adquirir un PC con mejores recursos.

Características de Windows 10 MiniOs

  • Optimización de servicios y procesos en segundo plano.
  • Características innecesarias desactivadas.
  • Menor consume de RAM.
  • Herramientas de gran utilidad incorporadas.

Requisitos de Windows MiniOS para 7/8/10/11

Los requisitos para el Windows MiniOS son similares debido a que son sistemas optimizados para tener el mejor rendimiento de las versiones originales de Windows.

Procesador: Dual Core 1 GHZ en adelante.

Memoria RAM: 1 GB mínimo para 32 bits y 2GB mínimo para 64 bits.

Espacio en Disco Duro: 20GB de almacenamiento.

Tarjeta gráfica: con soporte de gráfico Microsoft DirectX 9 en adelante con controlador WDDM

¿Cómo Instalar Windows MiniOS 7/8/10/11 con Rufus?

La instalación de MiniOS se realiza de la manera tradicional como cualquier sistema operativo Windows original. Debemos poner la ISO de MiniOS en un USB booteable esto lo podemos hacer con Rufus o utilizar cualquier otro programa que cumpla con la misma función.

¿Windows MiniOS para Computadoras con Bajos Recursos?

Claro, Windows MiniOS 10/11/8/7 está pensado en computadoras de bajos recursos, así cubrir la deficiencia o falta de equipamiento con la optimización de los servicios, procesos y programas para hacerlo más liviano y los usuarios no tengan inconvenientes al utilizar el sistema operativo Windows.

¿Es seguro utilizar Windows MiniOS 7/8/10/11?

Windows MiniOS mantiene todas las características de seguridad de la versión original solo se detiene, desinstala programas que no son necesarios para el funcionamiento del sistema. Además, se puede recibir, instalar actualizaciones que brinda Microsoft Windows.

¿Qué es Windows MiniOS 10 LTSC?

Windows 10 minios Ltsc en una versión de Windows empresarial mucho más ligero, sin tener los programas de entretenimiento, ni explorador EDGE, Cortana, ni apps que viene instalados por defecto en otras versiones tradicionales. Tampoco recibe actualizaciones muy seguidas por ser LTSC que significa canal de mantenimiento a largo plazo.


Es un sistema operativo modificada no oficial y cada uno es responsable si desea probar la versión. Nosotros no compartimos el software solo brindamos información.